Inmigración

Agentes con chalecos identificados como “Police” tocan la puerta de familia latina, causando pánico

police ice

Foto U.S. Air Force /Archivo

Cuando Roberto Ruiz, de 45 años, vio por las cámaras de vigilancia a agentes uniformados con chalecos que leían “police” (policía) entrar a su hogar en South Gate y tocar bruscamente la puerta el lunes por la mañana, sintió que todos sus sueños se derrumbaban.

“Pensé en todos mis proyectos, en el futuro de mis hijos y decía yo ‘¿Para qué?’ . . . Digo, tanto que hemos hecho aquí y aquí mismo lo hemos invertido todo”, dijo atemorizado Ruiz, padre de dos hijos estadounidenses.

Ruiz dijo que el lunes alrededor de las 6:50 de la mañana vio alrededor de siete agentes con chalecos identificados como “Police” en la parte trasera de su casa.

Atemorizado al saber que inmigración llega a las casas sin previo aviso, despertó a su hija Estrella, de 20 años, y le contó lo que ocurría.

Preocupada, toda la familia se mantuvo en silencio mientras los agentes merodeaban la casa por alrededor de 20 minutos.

En los videos de vigilancia se pueden ver a los agentes entrar a la propiedad, que cuenta con tres viviendas, y caminar por el patio y alrededor de la casa de Ruiz en espera de que alguien les contestara.

Después que los agentes no recibieron respuesta se fueron, pero la familia entera quedó petrificada. Inclusive, el lunes era un día muy esperado por la familia puesto que el mas pequeño David, de 12 años, recibiría un reconocimiento de honores en su escuela.

“Pero ya no quiso ir y todos nos quedamos aquí en la casa”, contó Ruiz.

Su hija Estrella dijo que esta situación es algo que nadie espera en su hogar. “Uno tiene planes día a día, y me imagino qué tal si hubiera despertado y hubiera visto que mi papá no está y yo pensaría que esta en la marketa o que se fue a trabajar”, dijo consternada la joven.

“Me duele porque yo y mi papá somos muy unidos y pasar por algo así cambia todo. Te hace valorar tu vida mas”, enfatizó.

Las posibles causas

Ruiz, originario del estado mexicano de Oaxaca, dijo que llegó a Estados Unidos a la edad de 14 años, y pese a estar indocumentado desde entonces, este es el único país al que identifica como su hogar y de sus hijos.

“Tengo temor de no poder ver a mis hijos y a mi esposa debido a la deportación”, dijo Ruiz, aseverando que eso le dio fuerzas para rehusarse a abrir la puerta.

Una cámara de vigilancia muestra a los siete agentes de policía salir de la propiedad de Ruiz.

“No eran policías como los conocemos, formales, eran diferentes . . . Si hubiera sido policía formal de los que conozco, yo no hubiera dudado, les hubiera abierto la puerta”, asevero Ruiz, quien trabaja como preparador de comida y también es músico.

Nota completa en http://www.msn.com

Exit mobile version