México exhorta a sus ciudadanos en EE.UU. a “tomar precauciones”

Luego de que la autoridades de inmigración hiciera efectiva la deportación de la mexicana Guadalupe García de Rayos en Arizona, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México exhortó a los ciudadanos mexicanos que viven en Estados Unidos a “tomar precauciones y a mantenerse en contacto con su consulado más cercano, para obtener la ayuda necesaria para enfrentar una situación de este tipo”.

García de Rayos llevaba dos décadas viviendo de manera ilegal en Estados Unidos y fue deportada debido a las autoridades migratorias descubrieron que utilizaba documentación falsa.

“El caso de la señora García de Rayos ilustra la nueva realidad que vive la comunidad mexicana en territorio estadounidense ante la aplicación más severa de las medidas de control migratorio”, dice el comunicado.

Vea aquí: Consulados de México en Estados Unidos ponen marcha plan de apoyo para la comunidad.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que los consulados generales de México en Estados Unidos han intensificado su trabajo de protección a connacionales previendo el endurecimiento de las medidas migratorias por parte de las autoridades de ese país, así como posibles violaciones a preceptos constitucionales en operativos o faltas al debido proceso”, añadieron las autoridades mexicanas.

The post México exhorta a sus ciudadanos en EE.UU. a “tomar precauciones” appeared first on Mundo Hispanico.