Inmigración

Muere otro hispano detenido por ICE

cárcel

Los centros de detención del servicio de inmigración son sitios donde las personas acusadas de violaciones civiles a las leyes de inmigración esperan que se resuelvan sus casos. Foto Pixabay

Un hondureño bajo custodia de ICE se colapsó en el centro de detención de Adelanto y murió cuando era trasladado a un hospital cercano.

La Agencia de Inmigración y Aduanas informó que Vicente Caceres-Maradiaga fue atendido adecuadamente para intentar resucitarlo aplicando el desfibrilador en varias ocasiones, pero el hombre de 46 años de edad no respondió positivamente.

Caceres-Maradiaga había sido diagnosticado de hipertensión y de una hernia umbilical y fue atendido por ambas condiciones bajo custodia de ICE, informó la agencia en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el miércoles 31 de mayo y la dependencia informó al Consulado de Honduras para que ayude a contactar a la familia y realizar los trámites funerarios.

Caceres-Maradiaga, quien es el noveno inmigrante que muere en la actual administración de ICE, fue detenido el 22 de mayo pasado en North Hollywood y su caso estaba pendiente de ser atendido en la Corte.

El hondureño tenía dos sentencias en su contra, una por fraude y otra por DUI.

En lo que va del año fiscal, las muertes de inmigrantes en cárceles administradas por la Agencia se están acercando a las de todo el 2016.

Exit mobile version