Cómo trabajar o viajar mientras su Solicitud de Residencia está pendiente

I-485

Las personas que quieran trabajar y residir permanentemente en los EE.UU. deben presentar el Formulario I-485 para solicitar una tarjeta verde. La tarjeta de residencia le permite vivir y trabajar indefinidamente en los EE.UU. Es el primer paso para adquirir la ciudadanía del país.

Una pregunta frecuente es si usted es capaz de trabajar y viajar mientras una solicitud de residencia permanente está en proceso.

Es importante mantener su estatus legal mientras esté en los Estados Unidos. Mantener el estatus legal se vuelve aún más importante cuando está a la espera de recibir una tarjeta verde del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS).

Los no inmigrantes en los Estados Unidos que han presentado el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus, tienen que permanecer en el país hasta que el USCIS apruebe su solicitud para una tarjeta verde.

Sin embargo, el proceso de solicitud puede tardar varios meses e incluso años en completarse.

Trabajar y viajar mientras espera su aprobación

Si quieres trabajar en los EE.UU., mientras que su solicitud de estatus permanente está pendiente, debe presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo documento, para obtener un permiso de trabajo. Sin embargo, con el fin de hacerlo es necesario tener una visa que le permita trabajar en los EE.UU.

Con el fin de viajar, de acuerdo con las leyes de inmigración, es necesario que solicite un permiso por adelantado para salir del país. Esto se conoce como “Advance Parole” en la terminología de USCIS. Se puede obtener un permiso anticipado de USCIS al presentar el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, para que pueda obtener el permiso de viajar al extranjero a la espera de aprobación.

Si desea moverse mientras espera la aprobación

Un solicitante de residencia permanente debe informar a la oficina central del USCIS si cambió de lugar de residencia en los EE.UU., presentando el formulario AR-11. Es importante informar al USCIS del cambio de dirección de todos los ciudadanos no estadounidenses mayores de 14 años y que permanecen en los EE.UU. por más de 30 días.