Toma acción, nuestros jóvenes “soñadores” cuentan contigo

DACALa cifra de 1,8 millones de inmigrantes es superior a los 690.000 jóvenes, conocidos como "soñadores", que actualmente pueden trabajar y están protegidos de la deportación por el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), cuya vigencia expira el 5 de marzo por orden de Trump. Foto EFE/Archivo

El martes 5 de septiembre fue un día crucial para los 800 mil jóvenes indocumentados amparados bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) al conocer el anuncio del presidente Donald Trump de la cancelación del programa.

DACA, fue promulgado por ex presidente Barack Obama y que ha protegido de la deportación a estos jóvenes, aunque la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.

Mientras tanto, no debemos quedarnos pasivos y tomemos acción para presionar al Congreso de Estados Unidos para que tome una decisión que favorezca a los jóvenes “soñadores” y puedan cumplir sus sueños de prosperar en este país junto con sus familias.

Todos podemos apoyar a nuestros jóvenes indocumentados llamando a nuestros representantes y senadores, firmando peticiones para la permanencia de DACA, llamando por teléfono, enviando un correo electrónico e incluso por medio de un Twitter.

A continuación un ejemplo que puedes usar en inglés o español para llamar o enviar un correo electrónico a tu legislador. Sólo tienes que cambiar la palabra “calling” por “writing” según la manera que hayas elegido para comunicarte.

“Hello, my name is __________and I am calling (writing) to demand ___________ to stand up and come out publicly to protect the immigrant youth who are in danger because the DACA program was terminated. Trump told the dreamers not worry and now we need you to stand with them. Now the lives of hundreds of thousands of immigrant youth across the country are in fear of deportation. I demand that _________protect the immigrant community”.

“Hola, mi nombre es __________ y estoy llamando (escribiendo) para exigir a___________ que confronte y salga públicamente a proteger a los jóvenes inmigrantes que están en peligro porque el programa DACA fue eliminado. Trump les dijo a los soñadores que no se preocuparan y ahora necesitamos que estés con ellos. Ahora cientos de miles de jóvenes inmigrantes en todo el país tienen miedo a la deportación. Exijo que _________ proteja a la comunidad inmigrante”.

En los siguientes enlaces de internet podrás encontrar el teléfono y correo electrónico de tus legisladores.

-Casa de Representantes de Estados Unidos
https://www.house.gov/

-Senado Estados Unidos
https://www.senate.gov/index.htm

-Envía un Twitter a tus legisladores mediante el siguiente enlace:
http://weareheretostay.org/send-tweets-to-attorneys-general/

-Listado de peticiones para defender DACA
https://www.change.org/p/u-s-house-of-representatives-and-president-of-the-united-states-keep-daca

https://www.change.org/p/representative-bill-huizenga-pass-daca-fix-now

https://www.change.org/p/jeff-sessions-protect-the-citizenship-of-dreamers-daca-recipients

https://www.change.org/p/u-s-house-of-representatives-urge-congress-to-support-daca-recipients-before-program-is-dismantled

https://www.change.org/p/donald-trump-remove-criminals-and-keep-daca

https://www.change.org/p/stand-with-daca

https://www.change.org/p/memphis-immigration-project-urge-congress-to-pass-a-law-protecting-800-000-plus-dreamers-with-daca

https://www.change.org/p/u-s-house-of-representatives-savedaca

https://www.change.org/p/hispanics-in-philanthropy-network-tell-congress-protect-our-dreamers

http://weareheretostay.org/call/

https://actionnetwork.org/petitions/sign-pledge-to-defend-daca-tps-and-stop-deportations

https://dreamers.fwd.us/petition

https://dreamers.fwd.us/daca-ending-call

http://action.stand.org/page/s/dreamers

http://www.thepetitionsite.com/362/508/441/ending-daca-is-nothing-but-a-cruel-cowardly-racist-move/

https://action.unitedwedream.org/petitions/keep-the-deferred-action-for-childhood-arrivals-daca-program/

https://petitions.moveon.org/sign/attorneys-general-protect.fb50?source=s.fb&r_by=12754549

https://www.change.org/p/support-the-dream-act-of-2017-to-protect-our-dreamers