¿Qué sucede si olvido renovar la tarjeta verde?

tarjeta verde uscisLa imagen muestra un ejemplo de una tarjeta verde de los Estados Unidos. Foto Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos

¿Tu tarjeta de residente permanente (tarjeta verde) se venció y olvidaste renovarla? Relájate, esto NO significa que perdiste tu condición de residente permanente.

Un residente permanente legal que olvidó renovar la tarjeta verde con una validez de 10 años debe presentar el Formulario I-90: Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente tan pronto como sea posible. Debes tener una tarjeta verde válida y vigente porque la ley requiere que lleves evidencia de tu condición en todo momento. Infringir la ley por no llevar una tarjeta verde válida podría tener como resultado un delito menor.

Un residente permanente que tiene una tarjeta verde con una validez de dos años debe eliminar las condiciones sobre su tarjeta verde dentro de los últimos 90 días antes del vencimiento de la tarjeta verde o perderá su condición de residente. Para eliminar las condiciones sobre tu tarjeta verde, debes presentar el Formulario I-751: Petición para Eliminar las Condiciones sobre la Residencia.

Olvidar renovar tu tarjeta verde significa que llevarás evidencia no válida de tu condición de residente, lo que se considera un delito menor. Sin embargo, no significa que hayas perdido la condición de residente permanente. Simplemente, presenta el Formulario I-90 tan pronto como te des cuenta de que venció tu tarjeta verde.