¿Qué significa la Fecha de Vencimiento en mi Visa?

VisaUSAFoto Wikimedia

La fecha de vencimiento de su visa le indica el tiempo que el visado es válido. No te dice cuánto tiempo puedes permanecer en los EE.UU. En su lugar, esta fecha indica el período de tiempo que se les permite viajar a los EE.UU.

En su visa, usted verá una fecha de emisión, así como la fecha de caducidad del visado. Su vencimiento es el día en que ya no se le permita viajar a los EE.UU. con su visa.

En función del país del que proviene, su visa puede ser emitida por una sola entrada o hasta visitas ilimitadas a EE.UU.

Un visado para una sola entrada será marcado con el número “1”.  Esto significa que usted puede utilizar su visa de la fecha de su expedición hasta la fecha de su vencimiento para viajar a un puerto de entrada (frontera o aeropuerto), pero sólo por una vez.

Un visado expedido a más de una entrada será marcado con números mayores que 1 o “M” Un número mayor que 1 significa que usted puede entrar en los EE.UU. en muchas ocasiones. Una “M” significa que puede entrar en los EE.UU. tantas veces como desee.

¿Qué determina el tiempo que puede permanecer en los EE.UU.?

Cuando se llega a un puerto de entrada, un funcionario estadounidense de Aduanas y Patrulla Fronteriza determinará cuánto tiempo puede permanecer en los EE.UU. En su sello de admisión o el formulario I-94, el inspector de inmigración registrará una inscripción “admitido, hasta” fecha o “D/S”, que es la abreviatura de “duración del estado.” Si el oficial marca su sello de admisión o el Formulario I-94 con una fecha específica, esta es la fecha en la que debe salir de los EE.UU. Si la marca oficial es “D/S “en su sello de admisión o el Formulario I-94, quiere decir que puede permanecer en los EE.UU. durante el tiempo que le permita el propósito de su visa (por ejemplo, hasta que haya completado sus estudios,  terminado su programa de intercambio o haya completado su trabajo en el empleo por medio del cual se le concedió la visa).

Su anotación en su sello de admisión o el Formulario I-94 “admitido hasta” o “D/S” le dirá cuánto tiempo puede permanecer legalmente en los EE.UU. La fecha de vencimiento de su visa simplemente le indica el último día en que puede viajar a los EE.UU. con su visa.