¿Cómo renuevo una tarjeta verde vencida?

formulario I-90

¿Su tarjeta verde está por vencerse o ya venció?  Sabe que debe renovarla… y esto es lo que debe hacer:

Formulario de solicitud

La única forma de renovar la tarjeta verde que está por vencerse es presentar el Formulario I-90: Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente. Mientras tanto, si necesita confirmación de su condición para poder trabajar o viajar, puede programar una cita con la sucursal local del USCIS mediante Infopass para obtener un sello I-551 temporal en su pasaporte hasta que llegue su nueva tarjeta. Esta evidencia temporal de condición es válida durante un año, lo que resulta conveniente ya que obtener la nueva tarjeta verde puede demorar hasta un año.

Ahora, si es residente permanente condicional con una tarjeta verde de dos años que está por vencer, NO utilice el Formulario I-90 para renovar su tarjeta verde que está vencer. En ese caso, usted debe presentar una petición para eliminar aquellas condiciones dentro de 90 días antes de que venza su tarjeta, mediante el Formulario I-751: Petición para Eliminar las Condiciones sobre la Residencia. Si su situación condicional deriva de un matrimonio, también debe presentar el Formulario I-751.

¿Cuándo debo renovar mi tarjeta verde?

Es mejor que renueve su tarjeta verde que está por vencer dentro de los seis meses anteriores a la fecha de vencimiento. Si no renueva su tarjeta verde y ésta vence, es posible que tenga dificultades para obtener trabajo, beneficios, y definitivamente tendrá problemas si trata de reingresar a EE.UU. luego de viajar al exterior.

¿Perderé mi condición de residente permanente si no renuevo mi tarjeta verde?

Si deja que su tarjeta verde venza, no se preocupe. No perderá su condición de residente permanente. No obstante, debido a que por ley usted debe presentar evidencia de su residencia permanente, debe renovar su tarjeta verde vencida tan pronto como sea posible. Recuerde que la oficina del USCIS le brindará evidencia temporal de su condición legal mientras usted espera su nueva tarjeta verde. Si, por alguna razón, usted no recibe su nueva tarjeta verde antes de que la evidencia temporal venza, solo vaya a la oficina local del USCIS para que puedan actualizar el documento.