Cómo presentar el Formulario I-130 para patrocinar a un miembro de su familia para una tarjeta verde

familia

¿Qué familiares puedo presentar en el Formulario I-130?

El gobierno permite a los ciudadanos de Estados Unidos patrocinar más parientes que los titulares de la tarjeta verde.

Los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a:

  • Esposo o esposa
  • Los hijos solteros menores de 21 años
  • Los hijos casados ​​de cualquier edad
  • Hermanos o hermanas (si el ciudadano de EE.UU. tiene al menos 21 años de edad)
  • Los padres (si el ciudadano de EE.UU. tiene al menos 21 años de edad)

Normalmente se necesita presentar por separado el Formulario I-130 por cada pariente elegible. Sin embargo, si su relación se ajusta a una de las últimas tres categorías mencionadas anteriormente, no es necesario presentar solicitudes por separado para el esposo o la esposa de su pariente o hijos solteros menores de 21 años.

Los titulares de tarjetas verdes pueden patrocinar a:

  • Esposo o esposa
  • Los hijos solteros

Tendrá que presentar por separado el Formulario I-130 por cada pariente elegible. Si su hijo se casa antes de convertirse en un ciudadano, su aplicación le será revocada automáticamente.

¿Qué documentos debo enviar con el Formulario I-130?

La siguiente lista es larga, pero sólo tendrá que enviar los documentos que sean relevantes para el tipo de relación familiar que está ayudando. Las dos principales categorías de documentos que necesitará para enviar son para probar su estatus migratorio en los EE.UU. y demostrar su relación con el pariente que está pidiendo.

Documentos que muestren su estado de inmigración a los EE.UU.

Los ciudadanos de Estados Unidos tienen que enviar a uno de los siguientes documentos:

  • Una copia de su certificado de nacimiento
  • Una copia de su certificado de naturalización
  • Una copia del Formulario FS-240, Informe de nacimiento en el extranjero de un ciudadano de los Estados Unidos, emitida por una embajada o consulado de EE.UU.
  • Una copia de su pasaporte de EE.UU. no vencido
  • Una declaración original de un funcionario consular de EE.UU. que verifique que la persona solicitante es un ciudadano de EE.UU. con pasaporte válido

Titulares de la tarjeta verde deben presentar copias de la parte delantera y trasera de su tarjeta de residencia. Las personas que no han recibido su tarjeta verde aún deben presentar una copia de la página que contiene la foto de su pasaporte. También deben presentar una copia de su página del pasaporte que muestra que fueron admitidos en los EE.UU. como una tarjeta de residencia o cualquier otra prueba de su estado.

Documentos para probar parentesco

Además de presentar el Formulario I-130 y ofrecer una prueba de su estatus migratorio, tiene que enviar documentos que demuestran su relación con el familiar al que solicita. Ver los documentos para probar la relación familiar para más detalles.

Tasa de solicitud

La tasa de solicitud es de $535. Usted puede pagar con un cheque personal, giro postal o cheque de gerencia de un banco de EE.UU., en dólares estadounidenses. NO envíe dinero en efectivo. Haga el cheque o giro postal a nombre de “EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional “.

Dónde presentar su solicitud

Se debe enviar la solicitud con los documentos de apoyo al Lockbox de USCIS de Chicago o de Phoenix, dependiendo del lugar donde usted viva.

Las personas que viven en Alaska, Samoa Americana, Arizona, California, Colorado, la Comunidad de las Islas Marianas del Norte, Florida, Guam, Hawai, Idaho, Kansas, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregón, Puerto Rico, Dakota del Sur, Texas, Utah, Islas Vírgenes, Washington y Wyoming deben enviar su solicitud al Lockbox de USCIS de Phoenix.

Para Servicio Postal de EE.UU. (USPS):
USCIS
Atención: I-130
CORREOS. 21700 cuadro
Phoenix, AZ 85036

Para el correo expreso o entregas de mensajería comerciales:
USCIS
A la atención de: I-130
1820 E. Skyharbor Círculo S
suite 100
Phoenix, AZ 85034

Las personas que viven en Alabama, Arkansas, Connecticut, Delaware, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Vermont, Virginia, Washington DC, Virginia Occidental, Wisconsin o fuera de los EE.UU. deben enviar su solicitud al Lockbox de USCIS en Chicago.

Para los envíos de USPS:
USCIS
CORREOS. Box 804625
Chicago, IL 60680-4107

Para el correo expreso o entregas de mensajería comerciales:
USCIS
A la atención de: I-130
131 Dearborn del sur-3rd Fl.
Chicago, IL 60603-5517

Presentando el Formulario I-130 con el Formulario I-485

Las personas que están presentando el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus, debido a que su familiar vive en EE.UU., deberán enviar el formulario I-485 junto con el Formulario I-130 al Lockbox de USCIS en Chicago.

Para los envíos de USPS:
USCIS
CORREOS. Box 805887
Chicago, IL 60680-4120

Para el correo expreso o entregas de mensajería comerciales:
USCIS
A la atención de: FBAS
131 Dearborn del sur-3rd Fl.
Chicago, IL 60603-5517

Después de presentar

Después de presentar su solicitud, el USCIS puede pedirle información adicional o requerirlo en una oficina de USCIS para una entrevista. El USCIS también podría solicitar originales de cualquiera de las fotocopias que haya enviado. Y el USCIS podría pedir información biométrica (huellas digitales, fotografía y firma) en su entrevista para comprobar su identidad y antecedentes.

El USCIS le enviará por correo su decisión final, así que asegúrese de informar al USCIS si cambia de dirección.