Nuevo Visa H-4 Política de Visa H1-B que da a cónyuges derecho a trabajar en Estados Unidos

Application for Employment

En una gran victoria para los trabajadores altamente calificados que tienen una visa H1-B en los EE.UU., se convirtió el anuncio del gobierno de Obama que decidió otorgar permisos de trabajo a sus cónyuges que actualmente dependen de una visa H-4, lo que les permite buscar empleo.

Se estima que 179.000 personas serán elegibles para solicitar permisos de trabajo en el primer año y 55.000 por cada año siguiente. El titular de la visa nacido en el extranjero H1-B también debe estar en el proceso de solicitar una tarjeta verde basada en el empleo a fin de que el cónyuge pueda tener derecho a este beneficio.

“Cada 15 minutos durante los últimos 4 meses estaba recibiendo un correo electrónico de un portador de la visa H-4 que enfrentaba dificultades”, dijo el director de USCIS León Rodríguez en una conferencia telefónica realizada por el USCIS. Citó la carga que significaban los cónyuges de los trabajadores con visa H1-B, la mayoría mujeres, debido a su falta de elegibilidad para trabajar en los EE.UU.

Las solicitudes comenzaron a ser aceptadas el 26 de mayo de 2015 y los beneficiarios de esta nueva política pueden empezar a trabajar después que la solicitud de autorización de empleo (formulario I-765) haya sido aprobada, lo que podría tardar un promedio de 90 días después de la fecha de presentación de la solicitud al USCIS. Una vez que se recibe el documento de autorización de empleo, también conocido como un permiso de trabajo, los portadores de visas H-4 podrán solicitar un número de seguro social.

El anuncio, una medida menos polémica asociada a una serie de acciones ejecutivas anunciadas por el presidente Barack Obama, fue muy elogiada por la industria de la tecnología que se basa en gran medida de los trabajadores extranjeros titulares de un visado H1-B.

El portal FWD.US, un jugador importante en el movimiento para reformar el sistema de inmigración de EE.UU., señaló que las normas permiten a los titulares de visas H-4 actuales, poner su educación, formación y talento para trabajar en el país que aman y llamar a casa.

En última instancia, el cambio mejora la perspectiva de los portadores de visas H1-B para permanecer en el país, ya que la transición hacia la residencia permanente se puede hacer sin problemas y se les ofrece un mejor camino hacia la integración en la sociedad americana.

El USCIS también hizo hincapié en que la norma trae políticas de inmigración de Estados Unidos más de acuerdo con las leyes de otros países que compiten para atraer a trabajadores altamente calificados.