Una persona cuya solicitud de inmigración fue denegada aún puede obtener la aprobación de su solicitud. Una opción que podrías tener es la de presentar una moción para volver a considerar. Puedes presentar una moción para volver a considerar cuando creas que el Gobierno cometió un error al denegar tu solicitud.
Puedes presentar una moción para volver a considerar por cualquiera de estas razones:
- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) cometió un error sobre los hechos originales y la evidencia que incluiste en tu solicitud.
- El USCIS cometió un error relacionado con las leyes de inmigración.
- Recientemente ha habido un cambio en las leyes de inmigración que podría hacer que se apruebe tu solicitud.
Puedes presentar una moción para volver a considerar mediante el Formulario I-290B: Notificación de Apelación o Moción. Puedes presentar el Formulario I-290B para solicitarle al USCIS que vuelva a considerar la decisión sobre todas las solicitudes de inmigración excepto las siguientes:
- Parte 2, Elemento H, ley Life del Formulario I-485: Solicitud de Registro de Residencia Permanente o de Ajuste de Condición
- Formulario I-601A: Solicitud de Exención de Presencia Ilegal Provisoria
- Formulario I-687: Solicitud de Condición de Residente Temporal según la Sección 245A de la Ley de Inmigración y Naturalización
- Formulario I-698: Solicitud de Ajuste de Condición de Temporal a Residente Permanente (según la sección 245A de la ley INA)
- Formulario I-700: Solicitud de Condición de Residente Temporal como Trabajador Agrícola Especial
- Formulario I-821D: Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia
Cuando presentes tu moción para que se vuelva a considerar una decisión, es importante que brindes detalles suficientes sobre los errores que cometió el USCIS o que expliques el cambio en las leyes de inmigración que podría hacer que se apruebe tu solicitud, o el USCIS podría denegar tu moción para volver a considerar.
El USCIS no analizará ninguna clase de información nueva cuando presentes la moción para volver a considerar. El Gobierno solo revisará la información, la evidencia y los documentos que ya habías presentado cuando el USCIS tomó la decisión original. Puedes presentar una moción para volver a abrir el caso en lugar de una moción para volver a considerar si deseas que un juez de Inmigraciones analice la nueva información que podría hacer que se apruebe tu solicitud.
Ten en cuenta que deberás presentar la moción para volver a considerar dentro del período de 30 días después de que el USCIS haya tomado la decisión final.