Maneras de calificar para una Tarjeta Verde

Green Card (Tarjeta Verde) United States Map

Obtener una tarjeta verde es un paso importante en el camino de convertirse en un ciudadano de EE.UU. Un titular de la tarjeta verde es un individuo que tiene permiso para vivir y trabajar en los EE.UU. sobre una base más permanente. Al recibir su condición de residente permanente en el país, se heredan ciertos derechos y responsabilidades. Para empezar, se gana el derecho a vivir legalmente en los EE.UU., siempre y cuando no cometan actos que puedan justificar su expulsión del país en virtud de la ley de inmigración (por ejemplo, la comisión de un delito grave). Además, tiene el derecho de trabajar en los EE.UU. en cualquier campo que elija. Con la obtención de la tarjeta verde, usted se convierte legalmente protegido por la ley de EE.UU.

Con los derechos que gana con una tarjeta verde también vienen responsabilidades. Para empezar, usted está obligado a obedecer todas las leyes estatales y federales para mantenerse en buen estado como residente permanente. Además, debe presentar los impuestos estatales y federales cada año con el Servicio de Rentas Internas de EE.UU (IRS). Si usted es un hombre entre las edades de 18 y 25 años, también está obligado a inscribirse en el servicio militar.

Una vez que obtenga su residencia permanente en los EE.UU., se mantiene el mismo estado hasta que se complete el proceso de naturalización o se cometa un acto ilícito con lo que el gobierno le quitará su tarjeta de residencia.

Hay varias maneras de presentar la solicitud como residente permanente de EE.UU. Aquí están tres de las más comunes:

1. Familia

Es bastante común que los inmigrantes obtengan tarjetas de residencia a través de miembros de la familia. Hay algunas maneras diferentes para las que usted podría ser elegible. Para empezar, usted es elegible para una tarjeta verde si tiene algún miembro de su familia inmediata (como cónyuges, hijos solteros menores de 21 años o los padres) que ya es ciudadano de Estados Unidos. Lo mismo si alguno de sus familiares más cercanos es titular de la tarjeta verde. También hay algunas circunstancias especiales que justifiquen la elegibilidad para la residencia permanente. Cónyuges y niños maltratados son elegibles para tarjetas verdes, así como las viudas de los ciudadanos de Estados Unidos.

2. Un trabajo

Hay algunas maneras diferentes que usted puede ser elegible para una tarjeta verde a través del trabajo. Usted puede ser elegible para la residencia permanente si ha recibido una oferta de trabajo de potenciales empleadores de Estados Unidos que van a llenar el Formulario I -140, que es la Petición para trabajador extranjero, en su nombre. Lo mismo es cierto para los hombres de negocios y mujeres que están haciendo una inversión que dará lugar a nuevos puestos de trabajo estadounidenses. Se puede hacer una “auto-petición” si usted siente que tiene habilidades que contribuyan a la mano de obra de EE.UU. También hay ciertos trabajos que le permiten obtener una tarjeta verde más fácilmente. Carreras en radiodifusión y la religión son dos ejemplos.

3. Refugiado o asilado

Si se le otorgó permiso para entrar a los EE.UU. como refugiado o asilado, puede aplicar para su ciudadanía, un año después de su llegada.