Cómo reemplazar su Tarjeta Verde Perdida

American Green CardFoto Inmigracion.com

Una tarjeta de residencia es una prueba de su residencia legal permanente en los Estados Unidos y debe mantenerse a salvo. Se aconseja que, tan pronto como reciba su tarjeta de residencia, haga fotocopias adicionales en caso de que la pierda o extravíe.

Sin embargo, si usted no ha podido mantener su tarjeta de residencia segura y la ha perdido, puede sustituirla por una nueva siguiendo varios pasos. Vamos a echar un vistazo a algunos pasos que usted debe tomar con el fin de reemplazar su tarjeta verde.

La sustitución de la tarjeta verde

Si pierde su tarjeta de residencia, ya sea robada o extraviada, puede solicitar un reemplazo al presentar el Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente.

Si ha perdido su tarjeta de residencia fuera de los EE.UU., tendrá que ponerse en contacto con un consulado de EE.UU., en el puerto de entrada o una oficina de USCIS antes de presentar el formulario I-90. Después de contactar a las autoridades, puede presentar el Formulario I-90 y esperar a que su solicitud sea aprobada. Si su solicitud es aprobada, se le enviará una tarjeta verde de reemplazo que tendrá un periodo de vencimiento de 10 años a partir del momento de su emisión. La tarjeta de residencia no será enviada a una dirección en el extranjero, en lugar de su domicilio en los Estados Unidos.

Documentos de apoyo y tasas

Presentar una copia de su tarjeta de residente permanente, si tiene una, o una forma emitida por el gobierno que contenga su identificación: nombre, fecha de nacimiento, fotografía y firma (por ejemplo, pasaporte, permiso de conducir o documento de identificación militar).

El USCIS aplica dos cuotas a la Forma I-90 de reemplazos. La primera es la cuota de forma que es de $455. La segunda es para los datos biométricos, que es de $85. Las tasas totales de USCIS para el Formulario I -90 son entonces $540.

El seguimiento de su aplicación

Una vez que haya presentado el Formulario I-90, se puede comprobar fácilmente el estado de su solicitud visitando en el sitio web de USCIS. Usted necesitará su número de caso para comprobar el estado del trámite. El número de caso es enviado a usted en el formulario I-797C, también conocido como aviso de acción.