Cómo Obtener una Tarjeta Verde de Estados Unidos para los Hermanos

hermanos

Descripción: Aprender cómo obtener una tarjeta verde de EE.UU. para hermanos en unos pocos y sencillos pasos. Los ciudadanos de Estados Unidos pueden ayudar a sus hermanos y hermanas a inmigrar con las formas I-130 e I-485.

¿Tiene un hermano o hermana que vive en un país diferente? Si es así, ¿sabía que usted puede ayudarles a emigrar a EE.UU. usando básicamente el mismo proceso que se utiliza para ayudar a los padres o los niños?

¡Es verdad!

Los ciudadanos de los Estados Unidos pueden ayudar a conseguir una tarjeta verde para sus hermanos. Sin embargo, si usted es un residente permanente de EE.UU., tendrá que pasar por el proceso de naturalización antes de que pueda patrocinar a un hermano.

¿A quién puedo patrocinar?

Ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a hermanos de cualquier edad ya sean adoptados o no.

Recuerde que, durante el proceso de solicitud, deberá demostrar su relación con su hermano. Esto se puede demostrar mediante certificados de nacimiento o documentos de adopción.

¿Qué formas son necesarias?

Con el fin de que el proceso de inmigración comience tendrá que patrocinar a su hermano.

Usted puede patrocinar a un familiar mediante la presentación de una petición de inmigración en su nombre. Para los casos de inmigración familiar, la forma utilizada es la I-130, Petición para un pariente extranjero. Tendrá que incluir copias de los documentos que muestran su relación con su hermano en esta solicitud.

La segunda forma más importante que se necesita en este proceso es la forma I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus. Este formulario debe ser presentado por su pariente cuando reciben la aprobación del gobierno.

¿Cuál es el proceso para una tarjeta verde para un hermano?

El proceso para ayudar a un familiar a inmigrar a los Estados Unidos puede ser descrito mediante los pasos siguientes:

  • El patrocinador, presenta una petición de inmigración para el miembro de la familia a emigrar
  • La petición es aprobada y se le asigna una fecha de prioridad
  • Un número de visa está disponible cuando la fecha de prioridad sobrepasa la fecha en el boletín de visas
  • Una vez que un número de visa está disponible, el inmigrante puede solicitar una visa de inmigración
  • La relación de emigrar se aplica para una tarjeta verde con el Formulario I-485

Una breve nota sobre los tiempos de espera. Debido a que a los hermanos se les asigna una baja prioridad en el sistema de inmigración de los Estados Unidos, los tiempos de espera pueden llegar a ser muy largos. Con el fin de asegurarse de que el proceso no tome mucho tiempo, es una buena idea solicitar una petición de inmigración lo antes posible.