Cómo decidir renovar la Tarjeta Verde o Solicitar la Ciudadanía de EE.UU.

formulario ciudadaniaCon el llenado del formulario I-565, los futuros ciudadanos dan un paso trascendental para garantizar la seguridad propia y la de su familia. Foto archivo

¿Está cerca la fecha de caducidad de su tarjeta verde? Si su tarjeta de residencia se va a expirar en los siguientes seis meses, tiene una decisión difícil por delante. Puede optar por renovar su tarjeta verde o solicitar la ciudadanía de EE.UU. Antes de comenzar a presentar documentos para convertirse en un ciudadano de EE.UU., debe determinar si reúne los requisitos para la ciudadanía.

Las personas que tengan su tarjeta de residencia durante cinco años o más, viven en los Estados Unidos como residentes permanentes, y han dado muestras de todas las características de un ciudadano respetable son elegibles para la ciudadanía EE.UU. Las únicas excepciones a la regla de cinco años son los refugiados, solicitantes de asilo y las personas casadas con un ciudadano de EE.UU.

Para ayudarle a tomar la decisión correcta entre renovar su tarjeta de residencia y solicitar la ciudadanía de EE.UU., hemos realizado una lista de los beneficios de la ciudadanía aquí:

  • Poder decidir e influir en el resultado de las elecciones con su voto
  • Poder jugar un papel vital en la política y el resultado de las elecciones democráticas del país, su estado y su municipio.
  • Tener acceso a casi cualquier país con un pasaporte de EE.UU.

Ver el pasaporte EE.UU. como la llave maestra para cualquier país. Con un pasaporte de EE.UU., usted no tendrá que adquirir una visa para visitar muchos países. Un pasaporte de EE.UU. facilita su viaje alrededor del mundo y le permite volver a entrar al país libremente.

  • Proporcionarle a su familia la misma libertad de la que Usted goza.
  • Una vez que se convierte en ciudadano de EE.UU., puede inmigrar a miembros de su familia para que residan en los EE.UU. con usted.  Puede solicitar una tarjeta verde o una visa de inmigrante para sus hijos, otros familiares, hermanos y padres.
  • Como ciudadano de EE.UU., no tendrá que tener miedo o preocuparse por la deportación.
  • Será capaz de otorgar la ciudadanía estadounidense inmediata a sus hijos menores de 18 años.
  • Sus hijos no tendrán que pasar por la molestia de adquirir una tarjeta verde, renovación, y luego solicitar la ciudadanía de EE.UU. Su hijo menor de 18 años no tiene que haber nacido en los EE.UU. para convertirse en ciudadano de este país ya que lo hará automáticamente con su proceso.
  • Disfrutar de todos los beneficios proporcionados por el gobierno.
  • Usted gozará de todas las ventajas que el gobierno de EE.UU., le proporciona a un ciudadano de EE.UU. Por ejemplo, podrá conseguir trabajo en agencias federales del gobierno con todas las prestaciones de seguridad social y beneficios médicos.

¿Cuál es su decisión? Si usted está pensando en solicitar la ciudadanía de EE.UU. después de que su tarjeta de residencia caduque, sabe que tendrá primero que pasar una entrevista y la prueba de ciudadanía.