Cómo ajustar el estatus de Visa K-1

I-485

Así que has conocido el amor de tu vida, has viajado a los Estados Unidos y te casaste con una visa K-1. ¿Y ahora qué?

Si llegó a los EE.UU. con una visa de prometido K-1, es importante que se presente para ajustar su estatus a residente permanente después de casarse. Esta es la forma de obtener una tarjeta verde de Estados Unidos que le permite vivir y trabajar en los EE.UU. de forma permanente.

La forma utilizada para ajustar su estatus al titular de la tarjeta verde es el Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus. Debe presentar esta solicitud tan pronto como sea posible después de que esté casado o puede perder su estatus migratorio y ser obligado a abandonar el país.

Para presentar adecuadamente un I-485 con el USCIS, primero tiene que completar el formulario correctamente, tener su patrocinador con la forma completa I-864, Declaración jurada de apoyo, y alistar el paquete de solicitud con su documentación de respaldo.

Una vez que su paquete de solicitud está completo, envíelo por correo a USCIS. Después de enviar su paquete de solicitud, el USCIS lo procesará y le llamaran para una entrevista.

Si se aprueba su solicitud y la entrevista es exitosa, se le enviará por correo una tarjeta verde condicional, lo que le permite vivir y trabajar en los Estados Unidos durante dos años.