USCIS ya no se aceptará firmas de poder legal

La nueva política entra en vigencia el 18 de marzo de 2018

Con el llenado del formulario I-565, los futuros ciudadanos dan un paso trascendental para garantizar la seguridad propia y la de su familia. Foto archivo
Redacción/ Inmigracion.com

WASHINGTON.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que los solicitantes que buscan beneficios de inmigración deben proporcionar una firma válida en los formularios presentados a la agencia. En un esfuerzo por proteger y salvaguardar el sistema de inmigración de la nación y aquellos que se benefician de este, ya no se aceptarán firmas de poder legal. Si los formularios son archivados por una corporación u otra entidad legal, deben ser firmados por una persona autorizada.

La nueva política entra en vigencia el 18 de marzo de 2018.

La prohibición de las firmas de poder notarial no afecta las firmas en nombre de individuos menores de 14 años o personas con discapacidades. El memorándum final realiza cambios adicionales, como proporcionar que un firmante autorizado debe ser empleado por el solicitante y que el USCIS puede rechazar un formulario enviado con una firma defectuosa en lugar de ofrecer la oportunidad de corregir la deficiencia.

USCIS publicará instrucciones revisadas para formularios individuales para especificar claramente los requisitos de firma aplicables y sus requisitos. 

Para mayor información visita www.uscis.gov