ATLANTA, GA.- Las autoridades de inmigración de Estados Unidos han revocado por segunda ocasión este año la protección contra la deportación otorgada a una mexicana, cuyo caso acaparó los titulares nacionales cuando era una estudiante universitaria en el estado de Georgia hace siete años.
Los abogados federales del gobierno dijeron en un documento entregado a la corte el miércoles que el gobierno había reevaluado la protección de Jessica Colotl, de 29 años, que le otorga el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), y que había decidido no renovarlo.
El gobierno revocó inicialmente en mayo la protección que el DACA le otorga. Sus abogados argumentaron que las acciones del gobierno fueron ilegales, sin previo aviso, sin el debido proceso y sin una explicación razonable.
Un juez federal falló en junio que el gobierno debía reconsiderar su decisión y la solicitud de renovación de la mujer para obtener la protección. El gobierno dijo en el documento que lo hizo y que el caso debería de ser desestimado.