TUCSON, AZ.- La Patrulla Fronteriza Sector Tucson arrestó a 128 inmigrantes indocumentados en el desierto de Arizona, entre ellos por lo menos un niño de cuatro años de edad, según informó la dependencia en un comunicado.
El grupo de inmigrantes, descubiertos por agentes el pasado viernes a varias millas al oeste del puerto de entrada de Lukeville, estaba integrado por adultos y niños provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y México, indicó la agencia federal.
La dependencia señaló que varios de los detenidos contaban con antecedentes por violar en el pasado las leyes migratorias y que ninguno de los detenidos requirió atención médica.
Esta es la segunda detención de un grupo considerable de indocumentados en la frontera de Arizona en menos de un mes, luego de que el pasado 31 de julio la Patrulla Fronteriza reportó el arresto de 95 inmigrantes en esta misma región.
En los últimos años, no se habían registrado grupos tan grandes de detenidos en esta parte de la frontera con México.
Desde el inicio del presente año fiscal, el pasado 1 de octubre, y hasta el 31 de julio el Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza acumula un incremento del 40 % de detenciones de menores no acompañados, que sumaron 1.516 arrestos frente a 1.086 del período pasado.
También reporta un incremento del 57 % en las detenciones familiares, registrándose 7.914 frente a 5.043 ocurridas en el mismo periodo del pasado año fiscal.