Nueva oleada policial deja más de 100 inmigrantes detenidos en la frontera

inmigrantes deportaciones patrullaLas medidas de "tolerancia cero" de Trump suponen también la aplicación de cargos penales a todas las personas que traten de cruzar de forma irregular, lo que en los últimos meses provocó la separación de casi 3.000 niños de sus familias y la deportación inmediata de centenares de adultos. Foto EFE/Archivo

AUSTIN, TX.- La Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó hoy de varias redadas en la frontera con México que llevaron a la detención de 148 inmigrantes indocumentados en el área de Texas.

En las últimas semanas, la presión migratoria impuesta por el Gobierno del presidente Donald Trump no decae en la región y los operativos policiales continúan con las capturas masivas como la ocurrida el 14 de julio en la que se encontraron 96 personas escondidas en un rancho a las afueras de Freer (TX).

Los agentes respondieron al aviso de un accidente de tráfico, en el que a su llegada encontraron dos vehículos siniestrados tras chocar contra una valla, uno de ellos abandonado cerca de la carretera.

El rastro de la frenada llevó a las autoridades a una propiedad en la que hallaron a un grupo migrante procedente de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil que fue puesto de inmediato bajo custodia.

Ese mismo día, otra patrulla de la CBP localizó 41 inmigrantes indocumentados escondidos en la parte trasera de un camión que viajaba por la autopista interestatal 35, en el área de Laredo (Texas).

El jefe de la patrulla del sector, Jason D. Owens, aseguró que “los hombres y mujeres” detenidos se encuentran en buen estado de salud y están a disposición judicial para determinar su sanción por entrada ilegal al país.

Además, Owens reveló que el conductor del camión, de nacionalidad estadounidense, también fue arrestado acusado de tráfico de personas.

Otra redada, en esta ocasión el 15 de julio, provocó la detención de once inmigrantes que trataban de escapar tras ser advertidos por la policía en un automóvil de grandes dimensiones, modelo Chevrolet Silverado, en la región de Benavides (Texas).

Las medidas de “tolerancia cero” de Trump suponen también la aplicación de cargos penales a todas las personas que traten de cruzar de forma irregular, lo que en los últimos meses provocó la separación de casi 3.000 niños de sus familias y la deportación inmediata de centenares de adultos.