PHOENIX.- El dúo mexicano Jesse & Joy presentó hoy en la Conferencia Anual del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), que se celebra estos días en Phoenix (Arizona), el nuevo video de su tema “Un besito más”, que retrata la dura lucha de los inmigrantes en Estados Unidos.
Los hermanos Huerta, hijos de padre mexicano y madre norteamericana, reconocieron que conocen sobre la problemática migratoria, porque crecieron con la idiosincrasia de los dos países.
“Aparte de ser un doble privilegio contar con dos nacionalidades y elegir dónde queremos vivir, eso nos conlleva una gran responsabilidad, queremos que toda la gente tengan ese mismo beneficio, que puedan elegir de qué lado quieren vivir”, señaló a Efe Jesse.
Aunque el disco “Un besito más” tiene en el mercado desde 2015 y actualmente promocionan su primer álbum bilingüe, “Jesse & Joy”, que recopila canciones de sus cuatro álbumes anteriores, decidieron darle un giro a la canción para abordar el tema migratorio.
“La canción la escribimos a los pocos días de que falleció nuestro padre, habla de que nada es para siempre y como tenemos la esperanza de reencontrarnos y darnos ese ‘besito’ que nos hace falta”, explicó Joy.
Mencionaron que durante su gira promocional en Estados Unidos, la canción les dio la pauta para tratar por medio de un video la gran problemática migratoria que se vive en Norteamérica.
“Durante la gira el video nos hizo ‘click’ en otro contexto, ver a la gente que extraña a alguien, no necesariamente es alguien que perdió en esta vida, sino la distancia los tiene separados, pensando en la situación migratoria lo hicimos”, dijo Joy.
Jesse indicó que la historia del video busca sensibilizar a las personas sobre el trato que reciben los inmigrantes, para que pudieran ver “las caras detrás de los números”.
Joy aseguró que una de las razones por la que buscan hacer “eco” entre los latinos en Estados Unidos es debido a las leyes de carácter antiinmigrante de la nueva Administración del presidente Donald Trump.
“Es la razón por la que estamos aquí esta mañana, estamos tratando de usar la plataforma que Dios y la vida nos dio, para compartirla”, expresó.
El dueto con doce años de trayectoria se presentó durante la conferencia anual de NCLR, entidad con la que realizará varias campañas para promover los derechos de los inmigrantes y el voto latino.