MIAMI, FL.- Un grupo de trece inmigrantes que navegaba en una rudimentaria y pequeña embarcación fue interceptado hoy cerca de la costa de Dania Beach, al norte de Miami, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), informaron medios locales.
En imágenes de televisión transmitidas por el canal 7 News Miami se apreciaba a los agentes arrojando chalecos salvavidas a los ocupantes de la embarcación, cuya procedencia no ha sido divulgada por las autoridades.
Los inmigrantes fueron avistados a unas dos millas (tres kilómetros) de Dania Beach, en el condado de Broward, e interceptados por agentes de la CBP y de la Guardia Costera.
En un lateral de la embarcación de color azul se leía la frase “Dios delante”.
La cancelación en enero pasado de la política estadounidense de “pies mojados/pies secos” frenó el cruce de balseros cubanos por el Estrecho de Florida.
Antes, los cubanos que tocaban territorio en Estados Unidos eran favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano y su política de “pies secos/pies mojados”, mientras que los otros eran deportados a la isla.
Ahora, esa diferencia no importa y todos los inmigrantes cubanos deben llegar al país con documentos legales, ya sea por mar, aire o tierra, y si lo desean deben pedir asilo político bajo un argumento de “miedo creíble de regresar a Cuba” y esperar meses detenidos en EE.UU. sin la certidumbre de que será aprobada la solicitud.