Inmigración

El embajador hondureño en EE.UU. celebra la extensión del TPS para sus compatriotas

HONDURAS TPS embajador hondureno

En la imagen, el embajador de Honduras en EE.UU., Marlon Tábora. Foto EFE/Archivo

TEGUCIGALPA.- El embajador de Honduras en EE.UU., Marlon Tábora, celebró hoy de que Washington amplió por seis meses el Estatus de Protección Temporal (TPS) a unos 57.000 hondureños que residen bajo ese programa en ese país e indicó que su país insistirá en una reforma migratoria integral.

“Era muy importante para nosotros continuar con el beneficio del TPS, ese objetivo se ha logrado por seis meses más”, dijo el diplomático.

Señaló que la ampliación del TPS, hasta el 5 de julio de 2018, le permite al Gobierno hondureño “seguir trabajando para poder alcanzar una reforma migratoria integral”.

En declaraciones a la radio HRN, que transmite en Tegucigalpa, Tábora llamó a los hondureños que viven ilegalmente en EE.UU. a que se inscriban en el TPS.

Insistió en que las autoridades hondureñas se encuentran “bastante satisfechas” por la extensión del TPS, un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

“Nos llena de mucha satisfacción el ver que a Honduras se le ha extendido el TPS”, sin embargo, “seguiremos trabajando para crear más y mejores oportunidades para nuestra gente”, subrayó el diplomático hondureño.

Destacó que el TPS es una “opción temporal” para sus compatriotas y cree que la solución para los beneficiados del programa es “obtener una reforma migratoria integral”

Estados Unidos concedió a Honduras el TPS hace casi dos décadas tras el devastador paso del huracán Mitch por Centroamérica a finales de 1998.

Exit mobile version