Inmigración

Detienen más de 70 inmigrantes escondidos tras cruzar la frontera con México

Patrulla Fronteriza CBP detenciones arrestos

La Patrulla Fronteriza detectó y arrestó a más de 600 inmigrantes en la frontera con New Mexico que llegaron en dos grandes grupos y culpan de ello a contrabandistas humanos. Foto EFE/Archivo

AUSTIN, TX.- La Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvo a 74 inmigrantes indocumentados que se encontraban escondido tras cruzar clandestinamente la frontera con México, informaron hoy las autoridades policiales.

Uno de los operativos tuvo lugar en el punto de control de Falfurrias (Texas), donde tras una inspección preliminar en un camión, la unidad canina de la CBP halló entre la carga a 12 migrantes ocultos en la parte trasera del remolque.

El conductor del vehículo y su acompañante, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados y puestos a disposición judicial acusados de tráfico de personas.

Además, el pasado jueves los agentes fronterizos desmantelaron una casa escondite en Edinburg (Texas), en la que se encontraban 62 inmigrantes indocumentados a la espera de ser trasladados a otros puntos del país.

La CBP, que en esta ocasión trabajó junto a las autoridades del condado de Hidalgo, detallaron en un comunicado que en el grupo viajaban hombres, mujeres y “menores no acompañados” de las siguientes nacionalidades: México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Todos ellos recibieron asistencia sanitaria primaria y fueron retenidos para prestar declaración ante un juez en los próximos días.

En las últimas semanas, las medidas de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump aumentaron las redadas masivas en la frontera y la aplicación de cargos penales a todas las personas que traten de cruzar de forma irregular, lo que provocó la separación de más de 2.300 niños de sus familias.

Exit mobile version