AUSTIN, TX.- La Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó hoy de la detención de 41 personas en diferentes localidades texanas de la frontera con México, que establecen un total de 214 inmigrantes capturados en abril tratando de entrar ilegalmente en el país.
En la madrugada del viernes, los agentes del punto de control de Falfurrias descubrieron a 17 personas escondidas entre la carga de un camión, a pesar de que el conductor, tras la primera exploración, indicó a las autoridades que viajaba solo.
Posteriormente fue detenido, ya que en una segunda intervención hallaron a varios jóvenes procedentes de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia.
En la Estación de Weslaco, también en Texas, tan solo un día antes, los agentes respondieron al intento de huida de dos conductores que transportaban a 10 y 7 indocumentados, respectivamente, cuando la policía revisaba sus vehículos.
La CBP también explicó en el comunicado que otros 6 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en diferentes operaciones en el área de la ciudad de Laredo (Texas) en la última semana.
La mayor operación del mes se registró el pasado 20 de abril, cuando la unidad canina del puesto de Laredo alertó de la presencia de actividad humana en la parte trasera de un camión.
Las 59 personas halladas se encontraban en un estado bueno de salud y fueron identificadas como ciudadanos de México, Guatemala, Brasil, Honduras y Perú.
Tanto el conductor como su acompañante, ambos ciudadanos de los Estados Unidos, fueron arrestados y puestos a disposición judicial para hacer frente a una posible condena por tráfico de personas.
“Estas organizaciones criminales ven a estas personas como meros productos sin tener en cuenta su seguridad, no se tolerará la flagrante indiferencia por la vida humana y continuaremos trabajando con nuestros socios para hacer cumplir la ley”, dijo en el texto el agente del CBP, Gabriel Acosta.