Inmigración

Continúan llegando al Valle del Río Grande familias numerosas y niños no acompañados

Campaña seguridad patrulla fronteriza

Miembros de la Patrulla Fronteriza de EEUU realizan un simulacro para advertir de los peligros de cruzar la frontera por el desierto y canales de agua, en desarrollo de la 21ava Campaña Anual de Seguridad Fronteriza, en abril de 2018. Pese a las advertencias, miles siguen llegando por la frontera sur. Foto Archivo Cortesía Patrulla Fronteriza de El Paso, TX

EDINBURG, Texas – Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU en el Valle del Río Grande continúan encontrándose con grupos grandes de familias y niños no acompañados.

El sábado, agentes de McAllen que trabajaban al sur de Granjeno, Texas, se encontraron con un grupo de 64 extranjeros ilegales compuestos por familias y niños no acompañados. Cuando los agentes recopilaron información del grupo, notaron que una mujer, que viajaba con su hija de dos años, mostraba signos de deshidratación. Un técnico en emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza evaluó a la mujer y solicitó una ambulancia para transportarla al hospital para una evaluación y tratamiento.

Temprano el domingo por la mañana, cerca de Hidalgo, Texas, los agentes de Weslaco se encontraron con otro grupo, esta vez de 96 inmigrantes conformados por familias y niños no acompañados procedentes de Centroamérica, que pretendían entrar de forma irregular a EE.UU.

El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y en alertar sobre de peligros, tales como “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas, “¡Son humanos, no carga!”. Se invita a llamar al 9-1-1 para informar actividad sospechosa;

Exit mobile version