Ciudades celebran semana del inmigrante con mensaje contra la división

COMUNIDAD LATINA EN LAS VEGAS SUPERANDO TODAS LAS DIFICULTADESA pocas calles del bullicio de las máquinas tragamonedas, de las luces multicolores en el conocido Strip de Las Vegas, Nevada, vive una emprendedora comunidad latina que lucha día a día por superarse y salir adelante. Procedentes de diferentes lugares del continente americano, los latinos se ven obligados a adaptarse a una nueva cultura, vencer la barrera del idioma, integrarse a la sociedad y abrirse camino en medio de la adversidad económica con la esperanza de poder lograr el sueño americano. Foro Archivo EFE/Hernando Amaya

DENVER, CO.- Varias ciudades celebran a partir de hoy la “Semana de Bienvenida” a los inmigrantes con un mensaje contra la división y de reconocimiento por el “valioso aporte” de estas comunidades a la economía, la cultura y la sociedad.

El evento, a cargo de la organización Welcoming America, realizará unos 700 eventos en todo el país, incluyendo ciudades como Denver, Birmingham, Boise y Albuquerque, entre otras.

La “Semana de Bienvenida” coincide con las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que desde el sábado 15 de septiembre destaca la influencia profunda y positiva de millones de latinos en Estados Unidos.

Hay más de 57 millones de hispanos en el país (el 34,2 % son inmigrantes y el 65,8 nacidos en territorio estadounidense), la minoría étnica más numerosa y en aumento constante que podría alcanzar en 2060 los 119 millones, según datos de la Oficina del Censo.

“Sin importar dónde haya uno nacido o qué aspecto tenga, o el lenguaje que uno hable o cómo rece, todos somos Denver”, expresó el alcalde de Denver, Michael B. Hancock.

En Denver “todos son valorados y aceptados”, manifestó.

El alcalde aprovechó para rechazar los “esfuerzos para dividir a nuestra comunidad”.

“Somos mejores cuando estamos unidos en nuestros esfuerzos para construir un hogar para nosotros mismos y para nuestras familias en una ciudad sólida y vibrante”, aseguró.

La Comisión de Inmigrantes y Refugiados de Denver señaló que el propósito de la Semana de Bienvenida es “concientizar a los nacidos en este país sobre los beneficios de darles la bienvenida a todos”.

Destacó igualmente el propósito de “demostrar públicamente la aceptación de inmigrantes y refugiados”.

En Denver residen unas 705.000 personas, incluyendo unos 112.000 extranjeros, 16 % de la población local, según la Oficina del Censo.