CBP anuncia la actualización del sitio web de la I-94 para permitir pagos grupales

Los visitantes que se prestan a llegar a un puerto de entrada terrestre de EE.UU., pueden acelerar su entrada mediante el uso de la aplicación I-94 en línea y presentar hasta 25 solicitudes en grupo

En los puertos de entrada terrestre, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP), agilizará el ingreso de visitantes mediante la expedición de la solicitud I-94 en línea y pagos en grupo. Foto Archivo Steve Sapp
Inmigración.com con información de CBP

WASHINGTON– El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció la actualización de su sitio web para la presentación de la solicitud I-94, que permitirá a los viajeros que ingresen en grupo a los Estados Unidos por los puertos de entrada terrestres realizar pagos grupales para hacer una solicitud  I-94.

Ahora se pueden presentar hasta 25 solicitudes de I-94, y enviar un pago o transacción por el monto total, por parte de alguno de los viajeros, algún miembro de la unidad familiar, un representante, un agente de viajes u otra parte responsable, hasta siete días antes de su entrada.

La expectativa es que la función de pago grupal simplifique el tiempo de procesamiento para personas con una visa H-2, los trabajadores temporales o estacionales. Anteriormente, las personas que viajaban juntas debían solicitar y pagar su I-94 por separado.

En septiembre de 2016, CBP realizó mejoras a su sitio en la web dedicado a la I-94 para facilitar que quienes visitan el país puedan solicitar y pagar solicitud de I-94 en línea, proporcionando información biográfica y de viaje, antes de llegar a un puerto de entrada terrestre, y pagar la tarifa de $ 6 por su solicitud I-94 en línea hasta siete días antes de su ingreso, acelerando así su entrada a los Estados Unidos.

Luego de enviar la solicitud y de remitir el pago en línea, los viajeros reciben una I-94 provisional. La aplicación I-94 recopila información en persona en el puerto de entrada terrestre, incluyendo información biográfica (nombre, fecha de nacimiento, país de ciudadanía), detalles del pasaporte, detalles del visado (si corresponde) y otra información.

Para finalizar el proceso de emisión de la I-94, el viajero debe presentarse en un puerto de entrada terrestre dentro de los siete días de su solicitud, ser entrevistado por un oficial de la CBP y enviar sus datos biométricos, si corresponde. Los viajeros deben estar preparados para mostrar evidencia de su residencia, empleo y / o planes de viaje, si así lo solicita el oficial de CBP.

Si un viajero no completa su proceso de emisión I-94 dentro de los siete días de su solicitud, su I-94 provisional caducará y tendrá que volver a solicitar y pagar la tarifa nuevamente. No hay reembolsos si el I-94 no se emite dentro del período de siete días o si se deniega la entrada al viajero a los Estados Unidos.

El sitio web I-94 utiliza pay.gov, un portal seguro y fácil de usar patrocinado por el gobierno que acepta pagos con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, débito directo y mediante de cuentas de PayPal o Amazon.

El Formulario I-94 proporciona a los visitantes no inmigrantes evidencia de que han sido admitidos legalmente en los Estados Unidos, trámite que es necesario para verificar el registro de extranjeros, su estado de inmigración y su autorización de empleo. En mayo de 2013, CBP automatizó el proceso de emisión de  I-94 en el ambiente aéreo y marítimo.