Inmigración

La Casa Blanca considera “indignante” orden judicial para revivir DACA

WhiteHouse Casa Blanca logo

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders recalcó que "el presidente Trump está comprometido con el estado de derecho, y trabajará con miembros de ambos partidos para alcanzar una solución permanente que corrija las acciones inconstitucionales tomadas por el anterior gobierno". Foto Cortesía

WASHINGTON.- La Casa Blanca consideró hoy “indignante” la orden de un juez federal para que reviva parcialmente el plan migratorio DACA y siga recibiendo solicitudes de jóvenes indocumentados que quieren frenar su deportación hasta que se resuelvan todos los recursos legales a esa medida.

“Consideramos esta decisión como indignante”, aseguró Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders habla durante una rueda de prensa. Foto EFE/Archivo

Sanders subrayó que “un tema de esta magnitud debería discurrir a través del proceso legislativo normal”.

La portavoz comentaba así la decisión del juez William Alsup, de la corte del distrito norte de California, que este martes consideró “arbitraria y caprichosa” la decisión del presidente, Donald Trump, de septiembre pasado para acabar con DACA y dar al Congreso hasta el 5 de marzo para solucionar la situación de los jóvenes indocumentados que beneficia esta medida.

Finalmente, Sanders recalcó que “el presidente Trump está comprometido con el estado de derecho, y trabajará con miembros de ambos partidos para alcanzar una solución permanente que corrija las acciones inconstitucionales tomadas por el anterior gobierno”.

Este martes Trump mantuvo un encuentro con legisladores republicanos y demócratas para tratar de avanzar en las negociaciones de cara a una solución para los “soñadores”, como se conoce a los jóvenes beneficiarios de este programa.

El plan DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), fue promulgado por el expresidente Barack Obama en 2012 y protegió de la deportación y otorgó un permiso de trabajo temporal a unos 690.000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos de niños y son conocidos como “soñadores”.

Exit mobile version