TUCSON (AZ).- La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó hoy que cuatro inmigrantes indocumentados fueron arrestados tras una persecución policiaca que involucró a tres agencias estatales y federales en Arizona.
La dependencia migratoria indicó en un comunicado de prensa emitido hoy que tres inmigrantes indocumentados de origen guatemalteco y una mujer mexicana fueron arrestados ayer tras una cooperación multiagencias.
El domingo por la mañana, agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Cochise detectaron cerca de la población fronteriza de Willcox la presencia de un auto modelo Chrysler Sedan que ya había huido anteriormente de agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Lordsburg, según reportes.
Al detectar la presencia de los agentes, el conductor trató de seguir huyendo pero se detuvo repentinamente cerca de la población de Benson donde sus ocupantes saltaron y trataron de escapar a pie.
Agentes de la policía de Willcox se unieron a la persecución llevada a cabo por la Oficina del Alguacil del Condado Cochise y la Patrulla Fronteriza y al final capturaron a todos los integrantes que estaban en el interior del auto.
Los oficiales fronterizos identificaron a la conductora como una mujer mexicana de 25 años de edad y a los ocupantes como tres ciudadanos guatemaltecos, todos indocumentados que entraron al país de manera ilegal.
La mujer, quien enfrenta además cargos por contrabando de inmigrantes, recibió una multa por conducir a más de 85 millas por hora de manera imprudente y sin licencia de conducir.
A pesar de la disminución en el flujo migratorio en la frontera con México, los traficantes de humanos buscan formas más arriesgadas para hacer cruzar a los inmigrantes.
La semana pasada, varios inmigrantes indocumentados fueron rescatados en la frontera de Arizona encerrados en maleteros de autos.
También, en Texas, una tripulación de helicóptero de las Operaciones Aéreas y Marítimas de las Aduanas y Protección Fronteriza rescataron este fin de semana a dos indocumentados, un hombre y una mujer que estaban perdidos y en peligro.