MIAMI, FL.- La organización Latino Victory lanzó la campaña “Año de la latina” para apoyar a cinco candidatas de cara a las elecciones de noviembre, donde los estadounidenses saldrán a votar para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
Mediante un comunicado, la agrupación indica que “solo nueve latinas prestan servicio en el Congreso de Estados Unidos, y solo cuatro de las 748 oficinas ejecutivas estatales en todo el país están en manos de las latinas”, y aseguraron que están “trabajando para cambiar eso”.
“Como parte de este esfuerzo, Latino Victory ha respaldado a las candidatas al Congreso Debbie Mucarsel-Powell, Virginia Madueño, Antoinette Sedillo López y Xochitl Torres Small; así como a la candidata a procuradora general de Arizona, January Contreras”, indica el comunicado.
“Enfrentadas con una administración anti-mujer y anti-latina de Trump, las latinas están respondiendo al llamado de esta generación a un liderazgo valiente”, según palabras de Mayra Macías, directora política de Latino Victory Fund, que incluye el texto.
“Estas cinco candidatas encarnan valores latinos; son fuertes, trabajadoras y profundamente dedicadas a sus comunidades. Juntas, trabajaremos para garantizar que las latinas tengan un asiento en la mesa en todos los niveles del Gobierno”, continúa la carta.
Debbie Mucarsel-Powell, que emigró de niña a los Estados Unidos desde Ecuador, se postula para representar al Distrito Congresional 26 de Florida. Virginia Madueño, nacida en California, empresaria y exalcaldesa de Riverbank, se presenta al Congreso para que todas las familias tengan la oportunidad de lograr su sueño americano.
Por su parte, Antoinette Sedillo López, una profesora de Derecho jubilada y defensora de las comunidades afroamericanas, anunció su intención de postularse para el Primer Distrito Congresional de Nuevo México, así como también lo hizo por el Segundo Distrito del mismo estado la protectora del medioambiente Xochitl Torres Small.
Por último, el texto resalta el trabajo de January Contreras, quien ha dedicado su carrera a la defensa de las familias de Arizona, en particular como asesora superior en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del expresidente Obama.
Antes de unirse al DHS, Contreras se desempeñó como fiscal del condado de Maricopa y como fiscal general adjunta de Arizona.