Alcaldía asigna fondos para aumentar asistencia legal a niños inmigrantes

Inmigración en la frontera entre EE.UU. y MéxicoVarias personas que se dirigen a cruzar la frontera, entre ellos varios niños, pasan delante de varios solicitantes de asilo de Guatemala y Honduras que esperan en un puente a poder entrar en EE.UU. en Matamoros (México), el 29 de junio de 2018. Tras varios meses, aún hay varios menores que siguen separados de sus padres razón por la cual varias ciudades buscan recursos propios para afrontar la situación. Foto Archivo EFE/ Larry W. Smith

NUEVA YORK, NY.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asignó cuatro millones de dólares para asistencia legal a niños inmigrantes que vinieron solos a EE.UU. y a los que fueron separados de su familia al llegar a este país a través de la frontera.

Con estos fondos se ampliará la ayuda legal que se ofrece a estos niños inmigrantes, que fueron traídos a esta ciudad y colocados en instalaciones federales administradas por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) en Nueva York, a sus familiares y aquellos que quieran ser sus patrocinadores, señala un comunicado.

Agrega que la Administración de Recursos Humanos y la Oficina para Asuntos del Inmigrante de la alcaldía han estado trabajando con los proveedores de servicios legales para aumentar su capacidad para cumplir la necesidad de estos servicios a los menores.

En específico, aumentarán los fondos para proveer ayuda legal para más de 900 niños que vinieron solos y los que fueron separados de sus padres en los procesos de deportación que enfrentan así como para asistencia de trabajo social y manejo de casos para los menores traumatizados con la situación.

También para aumentar la ayuda a las familias que quieren patrocinar a estos niños y que éstos puedan salir de las facilidades federales donde fueron colocados en la ciudad.

“El ataque cruel e inhumano de la Administración del presidente Donald Trump a familias inmigrantes que buscan refugio en nuestro país es antiamericano”, dijo De Blasio, quien hizo un llamado al Presidente para reunir con sus padres a los más de 400 niños que aún permanecen separados de sus familias.