PHOENIX, AZ.- La organización Águilas del Desierto finalizó hoy en Phoenix (Arizona) una campaña de recaudación de agua para ser llevada a la frontera con México, con el propósito de “salvar vidas de inmigrantes indocumentados”.
A pesar de que el cruce de indocumentados ha disminuido durante la presente administración del Presidente Donald Trump, las muertes continúan registrándose a lo largo de la frontera, según señalaron los integrantes de esta organización.
“El agua que recaudamos durante esta campaña la estaremos llevando durante recorridos que hacen nuestros voluntarios a la frontera, desde California hasta Texas”, dijo a Efe Lu Lheman, coordinadora y organizadora de eventos del grupo Águilas del Desierto.
Bajo el lema “un galón de agua, salva una vida”, la organización recogió agua desde hace tres días en varias tiendas de Phoenix, en especial las frecuentadas por la comunidad latina.
De acuerdo a cifras de la Oficina del Medico Forense del Condado Pima, desde principios de este año y hasta finales de junio se han descubierto 81 restos humanos, 26 más que los 55 encontrados durante el mismo periodo en 2016.
Con mas de dos meses aun para que concluya el verano, la organización indicó que se ha incrementado el número de llamadas a sus oficinas de personas que buscan a sus familiares y allegados extraviados mientras cruzaban la frontera.
Voluntarios de esta organización recorrieron este fin de semana en Arizona parte de la frontera para realizar labores humanitarias.
“En el penúltimo rescate que hicimos se encontraron cuatro cuerpos, solamente en un solo día”, dijo Lheman.
Indicó que los inmigrantes siguen tratando de cruzar la frontera, algunos de ellos han sido previamente deportados y otros son personas que escapan de la violencia en sus países de origen.